Sigueme en:

        ArielAlexCo

        ArielAlexCo.net


Galeria


Fotomontajes


Diseño


Clientes Recientes

www.hermenegildocastro.com
Introducción

Primero lo primero, "HTML" significa "Hyper text make-up lenguage" que traducido al español sería algo así como "Lenguaje de creación de Hyper texto", y es el lenguaje y tipo de archivo que nos permite diseñar páginas en Internet, como la que están viendo en este momento.


       En este pequeño curso, espero poder enseñarles lo más fácilmente posible como crear una página de Internet para que ustedes puedan crear las suyas propias o incluso colaborar con otras personas.

       Ok, para este “curso”, “tutorial”, “desmauser” o como le quieran llamar vamos a necesitar los siguientes programas (pueden variar según posibilidades, claro):


Block de notas [note pad]: Todas las PC lo tienen (las Mac creo que no), es “editor de texto”, que nos permitira guardar el texto sin formato "extra".
Otras opciones son:
-Wordpad: Que puede ser cuando el archivo crece mucho.
-MSDOS: Pero puede ser un poco traumante cuando no esta configurado bien el teclado.

Nota: NO USEN EL MICROSOFT WORD (de ofice) porque les crea mucha basura.



Mspaint98: También todos las PC´s lo tienen, éste es un editor de imágenes pixelares (o sea de cuadritos, esas cosas que permiten que veamos cosas en el monitor).
Si son personas que les da mucha flojera pensar, diseña y hacer los gráficos pueden usar programas como el photoshop, el corel draw, etc. (pero esos no están incluidos en tu computadora).

Nota: NO USEN MsPAINT xp porque ese si es hartante.



PhotoEditor: Éste fue el primer "convertidor de archivos" que use (porque yavenía instalado), y funciona bastante bien en la mayoría de los casos.
Pero también pueden usar el photoshop , el paint shop pro, el corel paint, etc. (Que tampoco vienen incluidos en lacomputadora).

Nota: NO USEN PAINT para convertir porque es malo para eso.



       Bueno, esos son los 3 programas básicos que vamos a utilizar. Ahora abran el block de notas y pasen a la siguiente sección de Código básico.

Código Básico >    




Compartir