Día 3 de compartir 3 cosas positivas
12.Septiembre.2014
por Ariel AleX Co.
___

12sep14

Hoy quiero compartirles 2 cosas que reflexioné mientras buceaba en el fondo del mar.

"Un diamante... es un carbón que soportó la presión." - Ariel Castro
Lo primero que notas al bucear es que tienes que aprender a lidiar con la presión física del agua y la tierra. Y para muchos esos primeros metros de profundidad son muy temibles. Sin embargo, mientras esperaba a que mi familia llegar al fondo también (ninguno llegó... porque la verdad si da miedo, jajaja). Reflexioné que la vida es precisamente así: un cumulo de presiones de diferentes índoles; como lo son en lo emocional, laboral, psicológico, y físico. Y también recordé que existe un objeto en este mundo que en su estado puro no es valorado: "El Carbón", pero que cuando soporta una gran cantidad de presión se vuelve en algo completamente nuevo y valioso para mucho: "un Diamante". Por lo tanto si soportas la presión de tu vida diaria, te conviertes en algo que jamás podrías haber imaginado.


"Un diamante no pide ser buscado, ni encontrado." - Ariel Castro
Un Diamante donde este ahí vive. Soporta la presión. Se transforma. Pero hay veces que alguna persona lo busca, y si para esa persona es importante y valioso se lo lleva consigo. La vida es así, solo alguien que te busque sin saberlo y te sepa valorar va a ver en ti un diamante, no busques que te busquen. A veces solo hace falta tiempo para que se pueda distinguir las cualidades. Sin embargo recuerden que si bien un alumno puede buscar al maestro perfecto, el maestro perfecto puede estar buscando al alumno perfecto y nunca encontrarlo. No busques lo que no existe, aprendan a valorar lo que sí.


"Todo cambia, nada permanece. No podemos bañarnos dos veces en el mismo río." - Heráclito
Las personas pueden cambiar SOLO si la motivación esta dentro de ellos. Una persona jamás podrá cambiar a otra. Sin embargo cada uno tiene la capacidad de evolucionar, justo como la vida y el planeta mismo. "incluso las cosas que parecen inmutables mutan". Y este también es un recordatorio que a veces puedes aprender cosas de las personas que menos lo piensas, simplemente porque esa persona que creías conocer… cambió. Los padres típicamente le enseñan a los hijos, pero hay momentos en que las cosas cambian y los hijos pueden enseñarle a los padres. Y recuerden: "Cada día es irrepetible, así que aprovéchenlo"

___


La canción que hoy les quiero compartir es: "Still (Reprise)" - Ben Folds







Compartir




blog comments powered by Disqus
Sigueme en:

        ArielAlexCo

        ArielAlexCo.net


Galeria


Fotomontajes


Diseño


Clientes Recientes

www.hermenegildocastro.com